miércoles, 8 de febrero de 2017

Ampliación edilicia de EGA

El proyecto de ampliación edilicia de EGA se construye desde sus principios iniciales, a partir de un concepto básico de "Lo Artístico" entendiéndolo como expresión elemental del ser humano y a partir de allí su objetivo fundamental es desarrollar esa actividad artística de manera integral.
Como la RANA (LOGO) en los tres ambientes fundamentales "LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE", la ampliación permitirá sumar el otro elemento fundamental "EL FUEGO" un espacio apto para actividades artísticas tanto en el interior como en el exterior.
El proyecto general de EGA se basa fundamentalmente en la valoración de los espacios libres como elemento imprescindible para realizar las actividades sin dejar de percibir el espacio en todas sus dimensiones: espacio explorado, recorrido e invadido por el movimiento en proceso de aprendizaje y afianzamiento; en condiciones de máxima de libertad y seguridad al mismo tiempo.
La estrategia fundamental para el plan general edilicio de EGA se basa en que todas las partes son atravesadas con un eje lateral de circulación delimitando a un lado, ubicados en planta baja y alta, los servicios y hacia el otro lado el uso específico liberado en lo posible de todo obstáculo. En el patio central que unen todas las partes; se instala un sistema de andamiaje, dinámico en las formas y usos, que resalta y enmarca el vacío, lo multiplica, jerarquiza y ordena los usos; se viste y desviste según la ocasión. Como un CIRCO, ITINERANTE! se arma y se desarma.

Vista lateral (proyecto)



Vista lateral (proyecto)



Planta Baja



Futuro gimnasio



Planta Alta





Fachada proyectada


No hay comentarios: