lunes, 23 de abril de 2012

Los favoritos a medallas de oro en los Juegos Olímpicos

Siempre es difícil predecir el ganador en un torneo, más aún cuando es una competencia olímpica, pues allí se reúnen los mejores atletas y equipos del mundo
Dentro de los latinoamericanos favoritos a las medallas de Oro en Juegos Olímpicos Londres 2012 hay muchos deportistas conocidos, pero debemos prestar atención a aquellos que no lo son tanto y pueden darnos una sorpresa.
Si comenzamos por el fútbol, que es el deporte que más adeptos tiene en América Latina hay dos grandes equipos que pueden estar peleando un lugar en el medallero olímpico de Londres 2012. En principio, todas las miradas están puestas en Brasil, que tradicionalmente es asociado al buen fútbol, aunque últimamente el sitial de privilegio que ostentaban tanto Brasil como Argentina ha cedido algunas posiciones ante Uruguay.
Podemos por lo tanto decir que dentro de los latinoamericanos favoritos para ganar una medalla en Londres 2012 en fútbol, se encuentran Brasil y Uruguay en la categoría masculina. Recordemos que si bien los seleccionados que participan de los Juegos Olímpicos son Sub 23, las selecciones pueden reforzar su planteles con tres jugadores mayores de esa edad, lo que da a ambos países importantes ventajas frente al resto, por contar con jugadores de vasta experiencia. En ninguno de los dos países están aún confirmados los jugadores mayores de 23 años que acompañarán a los jóvenes participantes, pero es cierto que ambos directores técnicos tienen muchos candidatos para elegir, ya sea de la talla de Neymar en Brasil, o Forlán, Suárez y Lugano en Uruguay. También debemos tener presente que muchos de los jugadores titulares de las selecciones mayores de ambos países tienen menos de 23 años como el delantero Lodeiro o el defensa Coates, en Uruguay, quienes fueron Campeones de América con su selección.
Otro de los equipos latinoamericanos con muchas posibilidades de una medalla dorada son “Las Leonas”, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que ya ha obtenido medallas de oro y en las últimas ediciones siempre se encuentran dentro de los mejores equipos. Por lo tanto es de esperar que el equipo de hockey femenino argentino, retorne a su tierra con alguna medalla olímpica, quizás la de oro como en otras oportunidades.
Pasando ahora a otro deporte de equipo, el básquetbol, los posibles medallistas son Argentina y Brasil. Ambos países cuentan con excelentes equipos. Por lo tanto es también esperable que el equipo argentino de básquetbol o el brasilero o quizás ambos estén entre los equipos favoritos para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.
El nivel de los deportistas de América Latina es cada vez más alto, no sólo a nivel de equipos sino también desde el punto de vista individual, lo que seguramente nos hará sentir a todos un gran orgullo al ver representantes de esta parte del mundo y que ese favoritismo sea luego confirmado con obtención de las tan deseadas preseas.

No hay comentarios: