martes, 19 de mayo de 2015

El público eligió los nombres de Vinícius y Tom para las mascotas olímpicas y paralímpicas de Rio 2016

Con 44% de los votos válidos, los nombres homenajean a las dos grandes figuras de la música popular brasileña
Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 se llamarán Vinícius y Tom, respectivamente. Tras tres semanas de sufragio popular y 323.327 votos, un 44 por ciento de los electores escogieron homenajear a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim.
Los dos fueron grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro, y compusieron a duo Garota de Ipanema, uno de los temas más interpretados de la historia. Una dupla bien afinada, como las mascotas.
Para el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman, la elección del público fue acertada. “Vinícius y Tom son nombres reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, lo que está en línea con lo que queremos lograr en los Juegos de Rio 2016. Además de representar la flora y fauna brasileña, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos seguro de que ellas serán una fuente de inspiración para los niños”, resaltó.
La elección de los nombres de Vinícius y Tom le da un toque aún más brasileño a nuestras mascotas, que son los embajadores de los Juegos. Ellas tienen el rol de difundir los mensajes del evento y los valores de los movimientos olímpico y paralímpico entre los diferentes públicos, especialmente el infanto juvenil”, aseguró Beth Lula, directora de Marca del Comité de Rio 2016.

No hay comentarios: