martes, 13 de marzo de 2012

Los gimnastas Pereyra y Molinari ya conocen sus debuts en Londres 2012

Federico Molinari
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) realizó, en Laussane, Suiza, el sorteo de los grupos para las competiciones de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El argentino Federico Molinari competirá el 28 de julio en la serie de la mañana junto a Inglaterra y China en el North Greenwich Arena. "Me tocó un lindo grupo. Creo que el hecho de estar con los locales me puede beneficiar un poco en cuanto a las notas", dijo el gimnasta al sitio Alternativos100.com.
Al respecto, Molinari explicó que "los jueces benefician a todos los de la esa ronda sin darse cuenta. Luego al venir las siguientes subdivisiones bajan un poco las notas. Esto es algo habitual pensando que los jueces siempre empiezan juzgando de una manera y si ven que están juzgando alto o bajo corrigen luego. En este caso, van a juzgar alto la ronda de los locales y luego van a ajustar para abajo".
La otra atleta clasificada en esta disciplina es Valeria Pereyra. La joven, de 16 años, competirá el 29 de julio ante Suecia, Corea del Sur, Finlandia y Grecia. "Es difícil, pero no imposible; lo que más me entusiasma es que me tocó el orden de aparatos que más me conviene: paralelas, viga, suelo y salto", dijo al diario La Nación.
La gimnasia estará representada en los Juegos por un total de 324 atletas asignados por el Comité Olímpico Internacional, que comprende 196 de hombres y mujeres de artística, 96 de rítmica y 32 de trampolín.

No hay comentarios: