viernes, 9 de marzo de 2012

Luciana Aymar busca coronar su carrera con un oro en Londres

Luciana Aymar, la jugadora estrella del seleccionado de hockey, de 34 años, espera llevar a las Leonas, actuales campeonas mundiales, a su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, un logro que le ha sido esquivo, hasta el momento, en la últimas tres citas.



"Lucha" Aymar, para muchos la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, buscará en los Juegos de Londres saldar la gran deuda que tiene pendiente en su exitosa carrera: una medalla de oro olímpica.
"Lucha" ha sido siete veces nombrada como la mejor jugadora del año y ayudó a obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además del bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
"Estoy muy tranquila, entrenando. Recién retomamos los entrenamientos. Aspiramos a jugar unos Juegos Olímpicos más y de la mejor manera. Queremos ganar la medalla de oro, pero no es fácil", dijo Aymar.
Aymar sabe mejor que nadie las dificultades que tendrán las Leonas en la capital inglesa, donde enfrentarán posiblemente por la medalla de oro a potencias como Holanda, Alemania, China, Corea del Sur y el local Gran Bretaña, un equipo al que ya han enfrentado dos veces este año.
Gran Bretaña ganó en enero un torneo de cuatro equipos en la ciudad de Córdoba y luego perdió hace un mes la final del Champions Trophy por 1-0 ante las Leonas en Rosario.
"Yo creo que Inglaterra es uno de los mejores equipos del mundo, pero creo también que jugar en Argentina, con toda la hinchada, les costó un poco", dijo Aymar.
"No están acostumbradas a jugar con tanta gente, así que nos hizo bien, siempre jugar en Argentina es un plus extra", agregó, insinuando que el peso de las expectativas en Londres podría costarle caro al equipo británico.
La cuarta victoria de Argentina en el Champions Trophy en cinco años, y la quinta en su historia, ayudó a superar la amarga decepción de perder el año pasado el título de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, donde cayeron en la final 4-2 frente a Estados Unidos.
"Es un torneo que te puede jugar en contra porque lo juegas muy tranquila, pero cuando llegas a la final es un partido de primer nivel, de un Mundial o una Champions Trophy (...) Hay que tener mucho cuidado de que justo ese día no te levantes con el pie izquierdo y justo ese día no fue nuestro mejor día", dijo Aymar.
La jugadora recalcó que ese fue un llamado de atención para Argentina con vistas a los Juegos Olímpicos.
"Nos sirvió para hacer una autocrítica, (saber) cada una qué tenemos que mejorar, qué cosas había que cambiar del 2011. Retomamos el 2012 de la mejor manera", dijo la jugadora.

No hay comentarios: