lunes, 7 de mayo de 2012

Londres 2012: Soplan buenos vientos

Lucas Calabrese
Manteniendo el compromiso de acompañar a los representantes argentinos que estarán en Londres en lo que respecta a la preparación, el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, se reunió este mediodía en el CENARD con el velista Lucas Calabrese, quien competirá en los Juegos Olímpicos junto a Juan De la Fuente en clase 470
“Estamos muy agradecidos con la Secretaria de Deporte de la Nación, el ENARD y nuestra Federación por el apoyo que recibimos y los avances que se lograron”, manifestó Calabrese durante el encuentro. Y destacó el intenso trabajo que realizan para estar en el lote que disputará las medallas.
“Cuando nosotros comenzamos a trabajar hace siete años, teníamos 26 millones de pesos para todo el deporte, se hacía imposible llegar al alto rendimiento y al deporte social, ambos de vital importancia. Había muchos problemas con los materiales, recuerdo que compañeros tuyos se tenían que comprar los implementos y tardaban meses en reponerles el dinero. Por suerte pudimos cambiar e ir mejorando, hoy entre la Secretaria de Deporte de la Nación y el ENARD tenemos 340 millones de pesos para el deporte, de los cuales entre 7 y 8 millones se invierten en el yachting”, comentó Morresi en diálogo con Calabrese, quien estuvo acompañado por su preparador físico, Daniel Bambicha.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaria de Deporte de la Nación, el ENARD y nuestra Federación por el apoyo que recibimos y los avances que se lograron en los últimos años. Muchas veces como deportistas nos fijamos en muchos detalles y somos muy exigentes, más cuando vemos que algo está funcionando bien y queremos pasar al siguiente nivel”, manifestó Calabrese, al tiempo que subrayó el sostén familiar para realizar las arduas campañas internacionales a bordo de la embarcación.
Asimismo, el velista hizo referencia a las posibilidades de la dupla argentina en Londres. “Para los Juegos hay 10 o 12 barcos muy fuertes entre los que tenemos pensado estar nosotros. Además de los locales que van a ser candidatos, también van a estar Australia y Francia, entre otras. Hay varias potencias y cada una tiene su tradición y una forma de navegar, nos conocemos todos y va a ser muy duro”, explicó. Hasta el momento yachting nacional cuenta con ocho clasificados.
Respecto de las condiciones de competencia en Londres, Bambicha explicó que “la cancha en la que se va a correr es bastante compleja, hay vientos de medios a fuertes pero siempre sopla, es un lugar frío con un ambiente duro, va a requerir de un trabajo tanto físico como mental muy fuerte”.
El comienzo del año genera ilusión en la dupla Calabrese-De la Fuente gracias al cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Francia y los quintos puestos en Miami y Mallorca. El próximo paso lo darán en el Mundial de la clase 470 en el BISC (Barcelona International Sailing Center), motivo por el que estarán viajando el próximo martes.
Durante el encuentro se trató la posibilidad de desarrollar el yachting a nivel escolar y en ese sentido Morresi recalcó: “Venimos hablando desde hace un tiempo con la Federación sobre qué se puede hacer con los chicos y como incluirlos desde los colegios y los clubes, así que venimos proyectando este tema de poder sumar más personas que practiquen este deporte”.

No hay comentarios: