jueves, 2 de agosto de 2012

Otro diploma via Del Potro

Juan Martín del Potro
Del Potro se aseguró un diploma olímpico, por ahora, y el gran sueño de subir al podio en esta suerte de quinto Grand Slam que se desarrolla en las mismas canchas de césped de Wimbledon.
Unico representante argentino que sigue adelante en el cuadro de single masculino, el tenista tandilense Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon por un 6-1, 4-6 y 6-3 que le abrió las puertas de los cuartos de final de Londres 2012 donde también triunfó en su debut en el doble mixto junto a Gisela Dulko. En el court del All England Tennis Club, el discípulo del entrenador Franco Davín desplegó un juego demoledor para adjudicarse el set inicial pero todo cambió en el segundo capítulo donde mermó su eficacia desde la base e incurrió en errores no forzados ante Gilles Simon que, si bien carece de golpes potentes, doblegó a Del Potro con su variación de efectos. La remontada del tenista galo no se extendió al último set donde Del Potro retomó el control del partido para convertirse en el próximo rival del japonés Kei Nishikori.
En la tarde, Del Potro volvió a empuñar la raqueta porque, junto a su compatriota Gisela Dulko, se llevaron la victoria en el doble mixto olímpico al eliminar a la dupla rusa de Elena Vesnina y Mikhail Youznhy por un 6-3 y 7-5 que ilusiona con un batacazo en la siguiente ronda donde, del otro lado de la red, estará los estadounidenses  Mike Bryan y Lisa Raymond, campeones de Wimbledon.

No hay comentarios: