miércoles, 1 de agosto de 2012

Resultados de la 4°Jornada en Londres 2012

Luciana Aymar
Hockey  Femenino
Otra vez Estados Unidos, otra vez una derrota en un evento de peso en el calendario de Las Leonas. Toda la efectividad que habían tenido contra Sudáfrica en el 7-1 no pudieron demostrarla ante las norteamericanas, que se impusieron por el gol en el primer tiempo de Shannon Taylor, quien le ganó la espalda a Barrionuevo y ajustició a la arquera Florencia Mutio. Fue la segunda caída consecutiva en un evento oficial después de la derrota en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Basquet
Argentina no pudo repetir la brillante actuación del debut y perdió 71-64. No alcanzó con el solitario aporte de Ginóbili y Scola. Para los europeos fue la primera victoria, tras la derrota inicial con EE.UU.

Tenis
El sueño de Juan Mónaco de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos, y de acompañar a Juan Martín del Potro en octavos, encontró esta tarde un duro obstáculo. Uno que, finalmente, no pudo superar: Feliciano López. En la cancha 18 de Wimbledon, el español se quedó con el triunfo ante Pico por un doble 6-4 y lo dejó con las manos vacías, a pesar de que el argentino tuvo una buena ventaja en el primer set.

Handball
Era una misión difícil para Argentina. Enfrente estaba el último campeón olímpico y “el mejor equipo en la historia”, según lo calificó Eduardo Gallardo, el técnico argentino. Sin embargo, y pese a la caída, el seleccionado masculino no se le achicó y le jugó de igual a igual a Francia, que se impuso por 32-20, en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos.

Voley
Argentina pagó muy caro sus errores y sufrió una derrota ante Italia en su segunda presentación en el Grupo A. Fue 25-17, 21-25, 25-17 y 25-23 en una hora y 46 minutos. El miércoles, el equipo de Weber se enfrentará contra Polonia, que en el primer turno cayó sorpresivamente por 3-1 frente a Bulgaria.

Beach Voley
La dupla argentina Zonta-Gallay hizo un buen partido, pero cayó 2-0 ante la pareja española Baquerizo-Fernández. El próximo rival será Holanda.

Judo
Lucenti, perdió su combate por el repechaje ante el canadiense Valois y quedó sin chances de luchar por la medalla de bronce en la categoría de 81 kilos.

Remo
Los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso inscribieron su nombre en la historia grande del deporte argentino. Ganaron la serie semifinal A en la categoría dos sin timonel y se clasificaron a la final con un registro de 6m19s40 en los 2.000 metros, en Eton Dorney, la sede del remo en Londres. Más temprano, Santiago Fernández avanzó a las semifinales en single. La final es el jueves.

Yachting
Fue una buena jornada la de hoy para el argentino Julio Alsogaray, quien cumplida la cuarta regata en la subsede de Weymouth, escaló siete posiciones con respecto a su actuación de ayer y quedó ubicado séptimo en la general de la clase Laser masculina.
Por el lado de las damas de la clase Laser no fue tan bueno el trabajo de Cecilia Carranza Saroli, quien hoy ocupó los puesto 13º y 28º para quedar 20 en la clasificación general, cuando también se llevan disputadas cuatro regatas.

Hoy también comenzaron las competencias en la clases RS-X. Cumplidas los dos primeros parciales, Mariano Reutemann figura 15º (llegó 16º y 15º), mientras que entre las mujeres, Jazmín López Becker quedó en el puesto 20 (20º y 19º).

No hay comentarios: