miércoles, 19 de marzo de 2014

Rompiendo pronósticos - Milagros Carrasco

La gimnasta se alzó con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. Además, mantuvo vivas hasta el final las esperanzas argentinas de alcanzar el tercer puesto del medallero general.
Previo a la competencia, Milagros Carrasco reconoció que su objetivo era alcanzar el podio en las cuatro series. Más allá del cuarto lugar en Pelota, la gimnasta de 22 años puede quedarse más que satisfecha con su actuación. A fines del año pasado, la atleta bonaerense había cosechado seis medallas, una de plata y cinco de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que también se llevó a cabo en Santiago de Chile. Logrando un oro y una plata ante las grandes favoritas de Brasil, definitivamente dio un salto en estos Juegos.
Milagros fue la única argentina que disputó la final de los cuatro pruebas. En la primera de ellas, Aro, sumó 14.617 puntos y se quedó con el segundo lugar. El oro fue para la brasilera Angélica Kvieczynski, con 15.883, y el bronce para su compatriota Natalia Gaudio, con 13.783. Además, Ayelén Paéz registró un puntaje de 13.350 y consiguió un destacado cuarto puesto.
Más tarde, en la prueba de Pelota, fue el turno de Camila Giorgi para subirse al podio. Con 12.942 puntos se ubicó en la tercera posición y se alzó con la medalla de bronce. Gaudio se adjudicó la competencia con 15.250, seguida de Kvieczynski con 15.167. Carrascó finalizó cuarta con 12.883 puntos.
En la tercera serie llegó el gran batacazo albiceleste. Milagros sumó un puntaje de 14.350 y compartió la punta de Maza con Gaudio. Además del gran logro personal, la joven gimnasta le dio esperanzas a la Argentina de aspirar al tercer puesto del medallero general. Con un oro en la última prueba, a nuestro país le alcanzaba para arrebatarle esa posición a Venezuela. El bronce quedó en manos de la brasilera Andressa Jardim con 14.217 puntos, mientras que Camila finalizó cuarta con 12.800
En la competencia de Cinta, la última de todas en la X edición de los Juegos Suramericanos, Carrasco volvió a subirse al podio. Con un puntaje de 14.117 ocupó la tercera posición y sumó una medalla más. En lo más alto se ubicaron, nuevamente, las brasileras. Kvieczynski finalizó primera con 15.667 y Gaudio segunda con 14.417. Por último, la argentina Evelyn Mast sumó 10.492 puntos y quedó octava.
Con esta gran actuación de nuestras gimnastas en las finales, Argentina quedó segunda en el medallero del deporte, con 1 oro, 1 plata y 3 bronces. El resto de las preseas fueron para Brasil, con 5, 3 y 2.

Fuente: Enard

No hay comentarios: