viernes, 15 de junio de 2012

Las rosarinas Sanchez rumbo a Londres en Nado Sincronizado

Etel y Sofía Sánchez
Las mellizas Etel y Sofía Sánchez se clasificaron a los Juegos Olímpicos e hicieron realidad un sueño que no sólo ellas perseguían sino todo el nado sincronizado.
Las rosarinas, de 21 años, se convirtieron en las primeras argentinas de la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Atrás quedó la desazón de no conseguir la plaza en una primera instancia. Londres ahora las espera a partir de la baja de un par de naciones.
“Queríamos llegar a los Juegos por una cuestión de orgullo propio y para ser las primeras del país. También para romper esa barrera que le impedía a la Argentina clasificar”, dice Sofía unos minutos después del primer turno de entrenamiento de la jornada doble en la pileta del club Gimnasia y Esgrima.
“Esto es una alegría increíble. Es nuestro sueño, pero compartido con las demás chicas”, agrega Etel, recordando entre otras a Paola Capucci, que fue quien más cerca estuvo de ir a unos Juegos Olímpicos (Sydney 2000) en compañía de Julieta Yelín.
El dueto de las mellizas había quedado como primer suplente en el Preolímpico de Londres a mediados de abril. Dependía de que se bajara algún país para acceder a los Juegos. Y al final fueron dos naciones las que no competirán y le abrieron la puerta a la Argentina: Holanda y Suiza.
“Nunca había vivido un proceso de preparación tan largo, de cuatro años, apuntando a los Juegos Olímpicos. Por eso, el Preolímpico fue la desilusión mas grande de mi vida. En este tiempo no quise esperanzarme para no desilusionarse más. Apenas supe que íbamos a Londres me puse a festejar, pero ya tengo puestas las pilas para hacer un buen papel y ganarle a Hungría”, comenta Sofía sobre el rival que las marginó en un primer momento de la plaza olímpica.
La rutina de las mellizas no se modificó antes de recibir esta gran noticia, aunque no les resultó sencillo. “Era un horror venir a entrenar sin ningún objetivo, para torneos que se harán recién el año próximo. Pero ahora todo cambió”, agrega Sofía con una sonrisa.
Tienen en claro cuáles son sus posibilidades entre los 24 duetos participantes. “La idea es disfrutar. Nos lo propusimos desde antes del Preolímpico, aunque no dejaremos de lado los otros objetivos, que apuntan ante todo a ganarles a un par de países”, señala Etel.
“Cuando dejás tantas cosas de lado, el sabor de conseguir lo que se quiere es diferente a todo”, añade Etel sobre lo que implica practicar un deporte sacrificado como pocos.

No hay comentarios: