viernes, 8 de junio de 2012

Olimpicos argentinos disputaran en Venezuela

Ocho atletas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos 2012 integran la delegación de nuestro país, que se completa con otros 16 deportistas, que competirá desde mañana y hasta el domingo en el XV Campeonato Iberoamericano en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Los atletas clasificados a Londres 2012 que disputarán el certamen son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (martillo); Germán Lauro (bala); Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Javier Carriqueo (5.000 metros); Juan Manuel Cano (20km. marcha) y Braian Toledo (jabalina).
La delegación argentina además está integrada por Nadia de los Angeles Rodríguez (3.000 m.); Bárbara Noemí López (jabalina); Evangelina Thomas (800 m.); Valeria Chiaraviglio (garrocha); Daniela Inchausti (garrocha); Mariano Mastomarino (3.000 m. cobst); Germán Chiaraviglio (garrocha) y Rubén Benítez (garrocha), Maximiliano Díaz (salto triple); Carlos Layoy (alto); Nicolás Martina (bala); Fabián Di Paolo (martillo); Mariano Romero (110 m. cv); Agustín Carrera (110m cv); Fernando Korniejzuck (decatlón) y Guillermo Ruggeri (decatlón).
“El Iberoamericano de Venezuela será una competencia de alto nivel y nuestros atletas tendrán una gran oportunidad de mostrar sus progresos”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CAD), Juan Scarpín.
El santafesino Chiaraviglio, de 25 años, campeón mundial de menores (2003) y junior 2006 y campeón argentino de mayores en seis oportunidades (2004, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), buscará la marca B (5,60 metros), exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar a Londres.
Otros atletas que buscarán sus respectivas marcas para Londres 2012 son Mariano Mastromarino (3000 mts. con obstáculos); Carlos Layoy (salto en alto); y las garrochistas Daniela Inchausti y Valeria Chiaraviglio.
Mañana se presentarán algunas de la máximas figuras de Argentina como la porteña Jennifer Dahlgren (martillo); el bonaerese Germán Lauro y el santafesino Jorge Balliengo, ambos en disco.
Dahlgren ostenta el récord sudamericano con 73,74 metros y ganó la medalla de oro en el Iberoamericano de España (2010); la de plata en Iquique (Chile) 2008 y de bronce en Huelva (España) 2004.
A su vez, en disco competirán Germán Lauro y Balliengo, líder del ranking sudamericano con 66,32 metros y ganador de las medallas de oro en la ediciones 2008 (Iquique, Chile) y 2006 (Ponce, Puerto Rico) y de la presea de bronce en 2004.
Las expectativas son siempre buenas. Espero tirar lejos, pero también sé que el objetivo de este año son los Juegos Olímpicos”, aseveró Baliengo.
Por su parte, Lauro, que también competirá en la prueba de lanzamiento de bala, el sábado, manifestó: “Las expectativas son las mejores. La idea es pelear por las medallas en las dos pruebas: por el oro en bala que se me escapó en el 2010 y alguna en el disco”.
“La preparación esta ciento por ciento apuntada a Londres, pero espero poder hacer buenas marcas”, concluyó Lauro, que ganó la medalla de plata en bala en 2010.
En la última edición del certamen, que se disputó en San Fernando, España, en 2010 y que fue ganada por Cuba, Argentina finalizó en el sexto puesto con dos medallas de oro, dos de plata y tres preseas de bronce.
Fuente: Télam

No hay comentarios: