miércoles, 13 de junio de 2012

Molinari agregó un bronce mas

El gimnasta Federico Molinari, obtuvo el pasado domingo la medalla de bronce en anillas en la Copa del Mundo de Ghent (Bélgica) con un puntaje de 15,575 puntos. El primer lugar lo obtuvo el brasileño Arthur Zanetti (actual subcampeón mundial de anillas y número 1 del ranking mundial en esta especialidad) con un total de 15,925 puntos, mientras que el segundo puesto fue para Eleftherios Petrounias de Grecia (actual número 2 del ranking mundial de anillas y medallista de bronce en el europeo 2011 en esta especialidad) con un puntaje de 15,675.
Molinari se mostró muy contento por sus últimas competencias, señalando que en toda la gira siempre superó los 15,000 puntos en anillas, lo cual le permite soñar con un buen resultado en Londres 2012. Recordemos que el representante del Club A. San Jorge había ganado también la medalla de bronce la semana anterior en la Copa del Mundo de Maribor con un total de 15,200 puntos.
Por otra parte, éstas dos grandes actuaciones de Fede (el bronce en Maribor y Ghent) lo ubican actualmente en el 5to puesto del ranking mundial, el cual esta liderado por Arthur Zanetti, pero dicho escalafón todavía no está cerrado ya que queda una etapa mas de la Copa del Mundo, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Ostrava (República Checa); si el argentino logra mantenerse en este puesto del ranking, tiene grandes posibilidades de acceder el año siguiente a Copas del Mundo de una mayor categoría, donde solo tienen acceso los mejores 12 del mundo. El calendario para Fede continuará con el campeonato panamericano de especialistas en la ciudad de Medellín (Colombia) del 21 al 24 de junio y finalmente con la gran cita de esta temporada, los juegos olímpicos de Londres que comienzan el 28 de julio.

No hay comentarios: