domingo, 1 de julio de 2012

Entrevista a Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren
La atleta Jennifer Dahlgren, séptima en el ranking mundial 2012 en lanzamiento de Martillo, reveló que “el sueño creció y el objetivo cambió, ahora busco estar en la final, no entrar sería un fracaso”, dijo.
Dahlgren, quien el año pasado logró estar en la final de Daegu, donde terminó décima, dijo, “ahora tengo que repetirlo en Londres, compito con las mismas chicas pero un Juego Olímpico es único y hay que saber lograrlo en ese momento, para eso estoy entrenando”.
“En Londres no importa cuál sea la distancia, hay que estar en la final, hay que lograr una buena marca y si después llego a estar entre las primeras ocho sería un diploma olímpico y un sueño realizado para mí”, agregó.
Dahlgren ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial 2012 en su especialidad detrás de la china Wenxiu Zhang (75,72); la canadiense Sultana Frizell (75,04); la estadounidense Jessica Cosby (73,71); la moldava Zalina Marghieva (73,60); la cubana Yipsi Moreno (73,50) y la rusa Tatyana Lysenko (72,87).
Dahlgren, de 28 años, conquistó el mes pasado por cuarta vez el Campeonato Nacional de Mayores, con un registro de 72,79 metros -su mejor marca del año- en su primer lanzamiento, que representó, además, nuevo récord del certamen.
“Cuando se enciende la llama olímpica sentís que estas conectada en el tiempo con todos los deportistas que compartieron una ceremonia de apertura, ese momento marca tu propia historia pero a la vez te conecta en la historia de los Juegos Olímpicos, es algo monumental en la carrera de un deportista”, dijo.
Para Dahlgren, será su tercer juego olímpico, disputó las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008 y del 27 de julio al 12 de agosto de este año, competirá también en los Juegos de Londres.
Dahlgren se clasificó para Londres 2012 el 4 de mayo pasado (70.69) al obtener la marca mínima B exigida por la IAAF en una clasificación que se abrió el 1 de mayo de este año.
El 4 de septiembre de 2011, la olímpica argentina logró el décimo puesto en la final de la especialidad del Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, con una marca de 69,72 metros.

No hay comentarios: