sábado, 14 de julio de 2012

Máxima cita para Comba

Rocío Comba
La atleta cordobesa, que compite en lanzamiento de disco, participará de su segundo Juego Olímpico.
Rocío Comba participó de sus primeros Juegos Olímpicos con sólo 21 años. Fue en Beijing, donde esta atleta cordobesa, lanzadora de disco, vio, conoció y sintió lo que era participar de la máxima cita del deporte mundial.
En los Juegos del 2008 terminó en la 18ª posición, con una marca de 51m36. Cuatro años más tarde, Rocío asegura que llega mucho mejor a Londres, sobre todo por el crecimiento mental que tuvo en estos años.
“Cuando fui a Beijing tenía 21 años y había muchas cosas que ignoraba. Ahora, me agarra más madura, más grande, con más experiencia. He crecido, sobre todo mentalmente”, asegura la deportista nacida en Río Tercero.
El lanzamiento de disco es una prueba donde el objetivo, como lo señala el nombre, es lanzar un disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'.
Para los hombres, el disco tiene un diámetro de 22cm y un peso de 2kg, mientras que para las mujeres mide 18cm y pesa 1kg. Se debe lanzar con una sola mano.

Objetivos
Rocío tiene en claro que su principal objetivo es superar lo que hizo hace cuatro años en Beijing. “Quiero superarme a mí misma. Ir a mejorar los 59, 99m, que es la marca con la que clasifiqué a los Juegos”, asegura.“Para entrar en una final hay que tirar más de 62 metros. Hay que ser realista y saber dónde estamos parados. Se pueden mejorar esos 59,99. En los Juegos Olímpicos son tres lanzamientos y nada más”, agrega.

Dónde y cuándo
Comba se presentará el 3 de agosto a las 15.10, en lo que será la clasificación. La final será un día después, a las 15.30. La competencia se disputará en el estadio Olímpico de Londres.

No hay comentarios: