sábado, 28 de julio de 2012

Fuerte presencia argentina en Remo (JJOO 2012)

Hoy sábado, los campeones panamericanos (Guadalajara 2011) demostraron que su técnica, potencia y trabajo en equipo tiene jerarquía global tras liderar durante más de la mitad de la prueba.
Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso arribaron terceros en su serie de doble par masculino y así clasificaron a la instancia semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde su compatriota, el también bonaerense Santiago Fernández, culminó segundo avanzando a los cuartos de final del single scull.
En el Eton Dorney Rowing Lake, la dupla Suárez & Rosso cotizó en alza desde el inicio ya que le arrebató la punta a los locales Bill Lucas y Sam Townsend, ganadores de la medalla de bronce en Beijing 2008. Punteros hasta los últimos doscientos metros, fueron sobrepasados por el sprint final de los actuales campeones mundiales, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, quienes triunfaron al cronometrar 6m11m30, nuevo récord olímpico con el que relegaron al binomio inglés al segundo puesto por apenas 64 centésimas.
El dúo bonaerense registró 6m13s68 para los dos kilómetros arribando terceros a 2 segundos y 38 centésimas de los vencedores, los neocelandeses Cohen y Sullivan, grandes favoritos a colgarse la presea dorada. La actuación argentina cobra mayor relevancia si se considera que Suárez y Rosso derrotaron a sus pares estonios, Juri Mikk Udam y Geir Suursild, subcampeones olímpicos en Beijing 2008 y terceros en el mundial 2010 a los que ahora desplazarona a la cuarto ubicación.
Clasificados a Londres 2012 gracias a su novena posición en la prueba doble par del Mundial Senior de la temporada pasada en Eslovenia, los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso también cuentan con el sexto puesto en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo del mes pasado en Alemania sumado al cuarto y octavo lugar en las etapas de Serbia y Suiza respectivamente.

No hay comentarios: