domingo, 29 de julio de 2012

Resumen con los resultados del día - JJOO 2012

Valeria Pereyra
Handball
Los Gladiadores le hicieron partido a Islandia, subcampeón en Beijing 2008, en el primer partido del seleccionado argentino en un Juego Olímpico. Fue 31-25 en el estadio Copperbox. Su próximo rival será Francia, el martes.

Remo
Lucía Palermo finalizó segunda en la categoría single scull y consiguió su pase a la siguiente instancia. En doble, Clara Rohne y Milka Kraljev y Miguel Mayol y Mario Cegas (5°) irán disputar el repechaje.

Gimnasia Artística
La adolescente argentina Valeria Pereyra finalizó 51° entre 60 atletas en los ejercicios individuales de All Aroun de gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En el denominado North Greenwich Arena, la atleta porteña, de apenas 16 años, pareció no sentirse cómoda en la primera manga de la competencia que incluye puntajes en cuatro modalidades.

Canotaje
El argentino Sebastián Rossi hizo su debut absoluto en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de slalom en canoa simple (C1) de canotaje. Logró una marca de 109.41 segundos, con ocho penalizaciones, en la primera carrera y una de 107.52 (con cuatro penalizaciones) en la segunda. Finalmente quedó penúltimo sobre 17 participantes.

Vóley
Luego de su ausencia en Beijing 2008, la Selección de voleibol debutó con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue con un contundente 3-0 sobre Australia con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20 en el primer partido del equipo conducido por Javier Weber en el Grupo A. El martes, a las 10.45, Argentina se medirá con Italia.

Tenis de mesa
Liu Song no pudo  ante el esloveno Bojan Tokic. Es que en el Excel Arena de Londres, el chino nacionalizado argentino perdió con parciales de 0-11, 11-7, 7-11, 6-11,11-3, 11-9 y 8-11, y así quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.

Tenis
La lluvia obligó a postergar el debut de Juan Mónaco frente al difícil belga David Goffin. Quienes sí pudieron disputar su partido de dobles fueron Paola Suárez y Gisela Dulko. Pero su debut, así como el de David Nalbandian, también fue despedida. A manos de las chinas Li Na y Shuai Zhang, perdieron 6-4 y 6-2. Así, Suárez, ganadora de la presea de bronce junto a Patricia Tarabina en Atenas 2008, se quedó sin la ilusión de repetir.

Hockey (F)
En el primer partido del Grupo B, Las Leonas se impusieron sin problemas a Sudáfrica 7 a 1  y demostraron porqué son grandes candidatas al oro olímpico. Su próximo rival será Estados Unidos, el martes a las 15, hora argentina.

Beach Voley
La dupla argentina de beach voley integrada por Ana Gallay y María Virginia Zonta cayó 2-0 ante la pareja estadounidense Ross-Kessey. El martes habrá revancha ante España.

Basquet
La selección argentina de básquet debutó en los Juegos Olímpicos ante un rival de peligro con un gran triunfo. El equipo dirigido por Julio Lamas cuenta con la presencia de Ginóbili, Scola, Prigioni y Delfino.  Argentina le ganó a Lituania por 102 a 79.

Fuente: Clarin, Infobae, Tyc sports

No hay comentarios: