viernes, 27 de julio de 2012

Mañana debuta Federico Molinari

Federico Molinari
Quíntuple campeón argentino y dueño de dos coronas sudamericanas, este sábado desde las siete horas de nuestro país, el santafesino Federico Molinari, competirá en gimnasia artística de Londres 2012 donde intentará hacer realidad su sueño de convertirse en uno de los quince mejores del mundo de esta disciplina deportiva.
En el North Greenwich Arena de Londres donde a mediados de enero pasado sumó un total de 82.564 puntos tras la media docena de pruebas, el santafesino Federico Molinari iniciará sus ejercicios de piso en los que “tirará toda la carne al asador” ilusionándose con un logro aún mayor que sería convertirse en finalista olímpico. A sus veintiocho años, disfruta de su mejor temporada a nivel internacional ya que ganó la medalla de oro panamericana en anillas en el certamen celebrado en junio pasado en Colombia sumado a sendas medallas de bronce en las Copa del Mundo de Eslovenia y Bélgica.
Orgullo deportivo del Club San Jorge donde practica este deporte desde que tenía cuatro años, Federico Molinari fue finalista en el campeonato mundial de Londres 2009 y ganó tres ediciones de los premios Olimpia de Plata en 2008, 2009 y 2010. Ahora escribirá otro capítulo en la historia nacional ya que regresará a la gimnasia artística argentina a un Juego Olímpico después de dieciséis años de ausencia desde que su compatriota, Marcelo Palacio, obtuvo la 70º ubicación en Atlanta 1996.

No hay comentarios: